24 Horas Edición Central

13/12/2017

Congresistas se pronuncian sobre negocio del esposo de Anel Townsend

Se conoció que su esposo y exembajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica abrió recientemente una cadena de restaurantes en dicho país.




A pocas semanas de la presentación de Anel Towsend ante la Comisión Lava Jato, surgen nuevos cuestionamientos con respecto a su entorno familiar. Y es que se conoció que su esposo y exembajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica abrió recientemente una cadena de restaurantes en dicho país.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. Para la fujimorista Karina Beteta, es extraño que el esposo de Anel Townsend posea cinco restaurantes en Honduras, por lo que considera necesario solicitar la información respectiva. 

Sin embargo, la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave minimizó el negocio de comida rápida denominado 'Callao', indicando que no tendría ambientes lujosos.

En esta misma línea, integrantes de la Comisión Lava Jato lamentaron que la información no haya salido a tiempo, pues Townsend no mencionó los ingresos de la cadena de restaurantes ante el grupo de trabajo.

Por último, el legislador del Frente Amplio Jorge Castro, sostuvo que de ser necesario podría evaluarse una nueva citación a la exjefa de campaña del No a la revocatoria.

Cabe señalar que Guillermo Gonzales Arica fue secretario de presidencia en el Gobierno de Alejandro Toledo y asumió el cargo de embajador del Perú en Honduras en 2013 durante la gestión de Ollanta Humala.


También te puede interesar:

DENGUE