24 Horas Edición Central

13/12/2017

Reacciones tras última citación a PPK ante la Comisión Lava Jato

Para la parlamentaria Yeni Vilcatoma, la comisión ya no debería insistir con las peticiones, sino incorporarlo en condición de investigado.




Luego de la presencia de la fujimorista Rosa Bartra, durante el allanamiento de uno de los locales de Fuerza Popular, la bancada oficialista ha mostrado ha solicitado al presidente del Congreso, Luis Galarreta, la remoción de la congresista en la presidencia de la comisión Lava Jato, ya que califican como 'conflicto de intereses' su participación en la diligencia.

"Las evidencias son públicas, ha habido una intervención de la presidenta de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Rosa Bartra, ante una acción interpuesta por el Poder Judicial y el Ministerio Público, y que en cierta forma hay coincidencia en el objeto de investigación”, expresó Vicente Zeballos, vocero oficialista de Peruanos por el Kambio.

En esta misma línea, el partido 'naranja' respaldó a Rosa Bartra, exigiendo a su vez la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para rendir cuentas sobre sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

Ante esta situación, el oficialista Juan Sheput señaló que el jefe de Estado no ha hecho nada incorrecto, pues él no trabajó para Odebrecht sino fue contratado para hacer una consultoría a H2Olmos, consorcio integrado por varias empresas. 

Cabe señalar que la insistencia del fujimorismo viene tras la tercera citación que acordó el grupo de trabajo el último lunes. Para la parlamentaria Yeni Vilcatoma, la comisión ya no debería insistir con las peticiones, sino incorporarlo en condición de investigado.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave, sostuvo que Kuczynski se equivoca al no recibir a la comisión, pues lo mejor en este caso es aclarar los hechos. Finalmente, el mandatario ha ratificado su intención de colaborar solo por escrito con la comisión Lava Jato.


También te puede interesar:

DENGUE