24 Horas Edición Central

11/12/2017

Comisión Lava Jato: Alan García descartó cualquier tipo de cercanía con Barata

El exmandatario habló sobre los proyectos de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima y el Gasoducto del Sur.




El expresidente Alan García lamentó los actos de corrupción que se produjeron en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima en una sesión a la que fue convocado por la comisión Lava Jato del Congreso. 

“En nombre del gobierno y del Partido Aprista, lamento y me disculpo porque felones sean capaces de ensuciar un proyecto popular tan importante por el apetito monetario”, afirmó ante los integrantes del grupo de trabajo.

Sobre el proyecto del Gasoducto del Sur, el ex jefe de Estado hizo alusión a las declaraciones de Marcelo Odebrecht al Ministerio Público. “Marcelo Odebrecht dijo que yo tenía mucho interés en el Gasoducto del Sur. ¿Qué peruano no podía tener interés [en esa obra]?, apuntó.

En otro momento, se refirió a las iniciales ‘AG’ que aparecen en la agenda del empresario brasileño y negó tener algo que ver con ello. “AG podría ser Alejandro Gómez de las cuentas de Odebrecht en Suiza o Andrade Gutierrez. En todos los casos no son Alan García”, señaló.

INFORMACIÓN PREVIA

El ex presidente de la República, Alan García, llegó esta mañana al Congreso de la República para responder ante la comisión Lava Jato sobre su intervención en los proyectos de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima y en la concesión de gas natural de Camisea.

A su llegada, el exmandatario se mostró llano a esclarecer las dudas del grupo de trabajo presidido por la congresista Rosa Bartra. Asimismo, aprovechó para deslindar responsabilidades y asegurar que  tiene “las manos limpias”.

"Hoy he venido, como corresponde, a dar explicación y a responder por mis actos, por mi vida y por mi gobierno en lo que a mí concierne. Creo que todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones a esclareces y, más adelante, sancionar a los que se hayan vendido", afirmó.

"Yo tengo las manos limpias, la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie, a atacar a nadie. Si alguien se dejó comprar, que su conciencia responda ante la justicia y ante Dios", agregó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaComisión Lava JatoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE