24 Horas Edición Central

08/12/2017

PPK pide no amenazar a la democracia por intereses políticos

En tanto, el legislador de Frente Amplio Marco Arana, exhortó al presidente a distinguir la vida política de la familiar.




Un día después de que la Comisión Lava Jato decidiera citar a la primera dama Nancy Lange para responder sobre los presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió defender la democracia en el Perú por encima de intereses políticos. 

“Quiero destacar hoy que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas. Y no se puede permitir que algunos por réditos políticos amenacen esta democracia", expresó el mandatario.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para el aprista Mauricio Mulder, no se puede atentar contra la democracia en el ejercicio libre de una comisión investigadora, la cual además tiene representantes del partido oficialista.

En tanto, el legislador de Alianza Para el Progreso César Villanueva, señaló que este tipo de pronunciamientos por parte de Kuczynski funcionaría como un mecanismo de defensa. 

Por su parte, Marco Arana del Frente Amplio Marco, exhortó al presidente a distinguir la vida política de la familiar.

Cabe señalar que la parlamentaria Yeni Vilcatoma fue quien planteó la convocatoria a la esposa del jefe de Estado, así como la de Gerardo Sepúlveda, socio de PPK y accionista de First Capital.


Temas Relacionados: Intereses PolíticosNancy LangePpk

También te puede interesar:

DENGUE