24 Horas Edición Central

08/12/2017

Gino Costa solicitó la presencia de José Chlimper ante la Comisión Lava Jato

Chlimper en su calidad de exdirectivo deberá responder sobre las presuntas coimas que pagó Odebrecht para obtener la licitación de los tramos II y III de la Interoceánica.

Foto: Perú 21



El parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Gino Costa, solicitó la citación del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, ante la comisión Lava Jato, pues fue director de Graña y Montero durante los años 2006 y 2015. 

Y es que Chlimper en su calidad de exdirectivo, deberá responder sobre las presuntas coimas que pagaron Odebrecht y las empresas consorciadas a distintos funcionarios e incluso al expresidente prófugo Alejandro Toledo, a cambio de obtener la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Por su parte, el congresista del Frente Amplio Marco Arana, indicó que el actual director del Banco Central de Reserva (BCR) tiene que asumir su responsabilidad y asistir al grupo de trabajo.

En tanto, el exdirectivo de Graña y Montero sostuvo que si el grupo decide convocarlo, acudirá sin ningún inconveniente. Cabe señalar que en la próxima sesión de la Comisión Lava Jato, se pondría fecha para la citación de José Chimpler.


También te puede interesar:

DENGUE