24 Horas Edición Central

08/12/2017

PPK: "Las autoridades estatales deben respetar las reglas del juego"

El mandatario mostró su rechazó a dicha medida e indicó que la función de los poderes del Estado es básica para cumplir con la justicia.

Foto: El Comercio



Tras la orden del juez Richard Concepción Carhuancho de allanar los dos locales del partido Fuerza Popular, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció al respecto, pidiendo respetar a la democracia y al debido proceso. 

“A mí me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, expresó el mandatario.

Y es que durante su visita a Huancayo, Kuczynski mostró su rechazó a dicha medida e indicó que la función de los poderes del Estado es básica para cumplir con la justicia. 

"Es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, como la Fiscalía y el Poder Judicial, respeten las reglas del juego porque de otra manera no vamos a progresar, sino vamos a ir mellando el sistema democrático”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que respeta la disposición y la autonomía del Poder Judicial; sin embargo, considera que el Poder Judicial debería actuar con mayor cautela al momento de investigar a las agrupaciones políticas. 

Cabe señalar que el fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió el partido 'naranja' en la campaña del 2011, la recaudación a través de cócteles y la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE