24 Horas Edición Central

02/12/2017

Pablo Sánchez pide al Congreso respetar la labor de los fiscales y su independencia

El fiscal de la Nación respondió a los parlamentarios de Fuerza Popular, quienes lo acusaron de infracción constitucional.

Foto: El Comercio



Desde la CADE Ejecutivos 2017, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuestionó la existencia de un fundamento en el marco de la investigación en su contra que realiza el Congreso, en su mayoría, fujimoristas. 

“Respeten nuestra autonomía, nuestra independencia, déjennos trabajar”, expresó.

En esta misma línea, respondió a los parlamentarios del partido 'naranja', quienes lo acusaron de infracción constitucional.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero a veces eso no se entiende, y ciertamente algunos neófitos en la materia nos denuncian", indicó

Además, Sánchez se mostró firme en señalar que las últimas decisiones de la Fiscalía no giran en torno a una persecución política contra el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por las investigaciones bajo la ley de crimen organizado.

"Acá no se persigue a los políticos que incumplen con sus tareas, sino a aquellas personas que ejerce una función pública y comete un delito (...) Para empezar se buscan las pruebas, luego se acusa y, por último, se condena", finalizó.

Por otro lado, respaldó la decisión del juez Concepción Carhuancho de excluir al exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, de la indagación en el caso Interoceánica con la finalidad de que contribuya en el proceso de colaboración eficaz.

Cabe señalar que Pablo Sánchez participó en la ponencia "El Imperio de la ley" junto al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. 


También te puede interesar:

DENGUE