24 Horas Edición Central

28/11/2017

Comisión de Fiscalización investigará presuntos sobornos de Acuña en el fútbol peruano

El triunfo del Sport Boys se dio en medio del escándalo por presuntos actos de corrupción que involucran al líder de APP como la persona que habría pagado para favorecer al club César Vallejo.




Luego del triunfo del Club Sport Boys ante la César Vallejo, Kenji Fujimori protagonizó un video junto a los integrantes del plantel rosado, celebrando su pase a Primera División.

Y es que la victoria del Sport Boys se dio en medio de cuestionamientos por presuntos actos de corrupción que involucran al excandidato presidencial César Acuña, como la persona que habría pagado para favorecer al equipo César Vallejo.

Para el aprista Mauricio Mulder, el accionar de César Acuña responde a una mafia que se evidencia en el fallo de la Federación de Fútbol con relación a la suspensión de los denunciantes y no del gestor intelectual. Sin embargo, el parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) César Vásquez, defendió de las críticas a su líder, rechazando las imputaciones contra Acuña. 

Al igual que Mulder, el fujimorista Héctor Becerril, aseguró que las acusaciones por actos de soborno en el fútbol se tendrán que evaluar en la Comisión de Fiscalización. "Sport Boys tiene que hacer la denuncia correspondiente no solo ante la Federación Peruana de Fútbol, sino al Ministerio Público porque lo sucedido califica como delito", expresó Becerril.

Cabe señalar que vencer por penales, le devolvió al equipo 'chalaco', su pase a Primera División tras cinco años de ausencia.


Temas Relacionados: César AcuñaCésar VallejoKenji FujimoriSport Boys

También te puede interesar:

DENGUE