24 Horas Edición Central

25/11/2017

Prensa internacional señala que Perú podría quedar fuera del Mundial por intromisión política

La BBC de Londres reportó que un portavoz de la FIFA habría mandado un documento a la FPF para advertirle que el proyecto de ley colisiona con las reglas del juego del ente deportivo internacional.




La iniciativa de la congresista de Fuerza Popular, Paloma Noceda, con relación a la ley del deporte ha generado la incertidumbre en la hinchada peruana, pues se pensó que Perú podría salir del Mundial por una presunta intervención del IPD a la Federación Peruana de Fútbol por parte del IPD. Dicha incertidumbre tampoco quedó aclarada durante la conferencia de prensa del presidente del Parlamento, Luis Galarreta. 

Y es que medios extranjeros como la BBC de Londres reportaron que un portavoz de la FIFA habría mandado un documento a la Federación Peruana de Fútbol para advertirle que el proyecto de ley en cuestión colisiona con las reglas del juego del ente deportivo internacional.

Además, otras portadas internacionales de medios de Chile y España han llegado incluso a deslizar una aparente posibilidad de que Chile o Italia puedan entrar al Mundial si es que la Selección peruana es descalificada. Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para el vocero alterno del partido 'naranja', Héctor Becerril, esto se trata de una “desinformación” en los medios y solo se trabajó un proyecto de ley para “fortalecer el deporte que recibe dinero del Estado”.

En tanto, el legislador de Acción Popular Yohny Lescano, criticó lo que consideró un error por parte del fujimorismo, debido a las reacciones generadas en ese momento.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa del último martes, que contó con la presencia del mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, Fuerza Popular negó que se trate de una norma; sin embargo, Jorge del Castillo desmintió tal versión. 

Finalmente, el Congreso ha rechazado que esté en riesgo la permanencia de Perú en el Mundial luego de 36 años de ausencia.


Temas Relacionados: ChileCongresoItaliaMundial Rusia 2018Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE