24 Horas Edición Central

25/11/2017

Ministerio Público abrió investigación preliminar a fiscal Hamilton Castro

El jefe de equipo de fiscales que ve caso Lava Jato es denunciado por no aperturar investigación contra Graña y Montero.




La congresista independiente Yeni Vilcatoma, quién denunció constitucionalmente al Fiscal de la Nación, anunció la apertura de una investigación preliminar contra el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo de fiscales del caso Lava Jato por el presunto delito de encubrimiento personal al no haber tomado acciones para investigar a la consorciada Graña y Montero.

La investigación fue admitida por la Oficina de Control Interno de Lima del Ministerio Público. “Le han dado 5 días al fiscal para que (…) explique la razón de porque no aperturó una investigación contra Graña y Montero” declaró Vilcatoma.

Por su parte, el congresista fujimorista Héctor Becerril saludó el inicio de la investigación contra Hamiltón Castro. “Yo creo que él, como fiscal a cargo de las investigaciones, es directamente responsable(…) de que no se hayan hecho las investigaciones a tiempo, de que hayan estado blindando a unos y persiguiendo a otros”.

Entre tanto, el aprista Mauricio Mulder señaló que: “la señora Vilcatoma, como ha sido procuradora y tiene nexos y contactos con la actual procuraduría (…) tiene varios elementos de juicio que son sumamente interesantes y que se ponen en relieve, entonces habrá que esperar el resultado de esas investigaciones preliminares, para saber si hay solidez en esas investigaciones”.

Quién también espera el desarrollo de las investigaciones, es el congresista Yonhy Lescano, pero él difiere con la denuncia de Vilcatoma contra el fiscal de la nación. En su defensa, el fiscal Hamilton Castro aseguró en Panorama que sí existe una investigación abierta en contra de las empresas consorciadas.


También te puede interesar:

DENGUE