24 Horas Edición Central

25/11/2017

Ministerio Público dispone iniciar investigación preliminar contra Susana Villarán

Referida investigación también incluye a su exfuncionario José Miguel Castro.




La situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, parece complicarse cada vez más y es que el Ministerio Público anunció que abrirá investigación preliminar contra la exburgomaestre por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio y Lavado de Activos, luego que se diera a conocer el aporte de 3 millones de dólares por parte de las empresas OAS y Odebrecht para la campaña de No a la Revocatoria.

Por su parte la Fiscalía oficializó la solicitud de impedimento de salida del país para Villarán de la Puente. Sobre una eventual fuga de las exalcaldesa, su abogado, Iván Paredes, señaló que: “eso es totalmente mentira, si ella hubiese querido fugarse, ya se hubiera ido”. Paredes también señaló que su patrocinada no tenía conocimiento sobre quienes eran los aportantes a la campaña en contra del proceso de revocatoria.

De acuerdo la peridista Cecilia Valenzuela, lo declarado por Paredes es totalmente inadmisible, pues "ni ella ni ningún otro político puede decir que no sabía de donde vienen los fondos". Según Valenzuela, la situación de Villarán es aún más complicada que de la otrora pareja presidencial Huamala – Heredia, dado que en el momento en el que se recibieron estas “donaciones”, Villarán ya tenía el cargo de alcaldesa.

Cabe mencionar que esta investigación preliminar también involucra a José Miguel Castro Gutierrez, exfuncionario de la gestión municipal de Susana Villarán.


También te puede interesar:

DENGUE