24 Horas Edición Central

23/11/2017

José Chlimper: No hubo ninguna pregunta sobre anotación de Odebrecht

El secretario general de Fuerza Popular contó que dicho texto nunca existió tal como se presentó en el diario El País, y además reiteró que Odebrecht no conoce a Keiko Fujimori.

Foto: El Comercio



Luego de declarar aproximadamente cuatro horas ante la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, José Chlimper contó que el fiscal José Domingo Pérez no le preguntó sobre la polémica frase ‘aumentar Keiko para 500’ e eu fazer visita’, la misma que habría sido hallada en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht.

Para el secretario general de Fuerza Popular, esto se debe a que dicho texto nunca existió tal como se presentó en el diario El País, y además reiteró que Marcelo Odebrecht no conoce a Keiko Fujimori.

“No ha habido ninguna pregunta al respecto y presumo que fue porque el señor fiscal ha estado en Curitiba [Brasil] y sabe lo que ha sucedido allá, de tal forma que hubiese sido ocioso preguntar algo que él ya sabe, que esa frase, como se presentó aquí nunca existió. (…) ‘Aumentar Keiko para 500’ e eu fazer visita’, era hacer visita a Venezuela. Eso es otra cosa”, detalló Chlimper tras brindar su testimonio a las autoridades peruanas.

Sobre las empresas consorciadas de Odebrecht, como es el caso de la empresa Graña y Montero, José Chlimper aseguró que él y los directores de la compañía tienen la conciencia tranquila y está seguro que todo se va a aclarar.


Temas Relacionados: José ChlimperKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE