24 Horas Edición Central

23/11/2017

Odebrecht: allanamiento de inmuebles corresponde a la obra Vía Evitamiento del Cusco

Para el periodista Marco Vásquez, esta es una cuerda más de la típica obra Vía Evitamiento, la cual es cuestionada por la Contraloría, debido a la entrega de una gran cantidad de dinero.

Foto: La República



El último martes, el equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Odebrecht desplegó un operativo a 12 inmuebles de Lima y Callao en el marco de la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

Posteriormente, el fiscal Hamilton Castro dio los nombres de las personas involucradas en esta investigación relacionada a la obra Vía Evitamiento del Cusco, donde habrían buscado favorecer a la constructora brasileña.

Para el periodista de investigación Marco Vásquez, esta es una cuerda más de la típica obra Vía Evitamiento, la cual es cuestionada por la Contraloría, debido a la entrega de una gran cantidad de dinero.

Cabe señalar que estas denuncias se hicieron públicas en informes realizados en Panorama. Incluso el exgobernador de Cusco, Jorge Acurio, permanece en prisión por presuntamente recibir 3 millones de soles por coimas de Odebrecht para facilitar la licitación del proyecto.

"Si se hace un allanamiento, el fiscal debe estar seguro del testimonio de los colaboradores (...) Para llegar al allanamiento o al pedido de arresto como se ha pedido con Mariano González, el fiscal tiene más que el dicho del testigo", expresó Vásquez.

Finalmente, ninguna detención prosperó en esta diligencia, pero el fiscal Hamilton Castro informó que las investigaciones continuarán su proceso.


También te puede interesar:

DENGUE