24 Horas Edición Central

23/11/2017

Congresistas piden prisión preventiva para Susana Villarán por caso Odebrecht y OAS

Para el legislador Yonhy Lescano, existen elementos suficientes en contra de Villarán, por lo que considera debe ser citada nuevamente al Congreso y a la Fiscalía.




La revelación del empresario brasileño Valdemir Garreta ha colocado en el ojo de la tormenta a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

Y es que el aspirante a colaborador eficaz ha indicado que recibió 3 millones de dólares de OAS y Odebrecht por asumir la campaña publicitaria del NO a la revocatoria.

Es por ello que en el Congreso, han solicitado prisión preventiva para Villarán de la Puente. 

Para el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, existen elementos suficientes para que el fiscal evalúa una prisión preventiva contra Susana Villarán, por lo que considera debe ser citada nuevamente al Congreso y a la Fiscalía.

De igual forma, el fujimorista Héctor Becerril considera que las confesiones de Garreta ameritan que el Ministerio Público actúe de inmediato contra la ex autoridad edil.

En tanto, las dudas continuaron pese a que Villarán negó lo dicho en su contra y aseguró que nunca negoció con Garreta, ni promovió coimas durante su gestión.

Ante esta situación, el legislador del Nuevo Perú Richard Arce indicó que el Poder Judicial debe intervenir en el tema, de tal forma que se demuestre el grado de responsabilidad de la exalcaldesa.

En un primer momento, la asesora de Marisa Glave indicó que la congresista del Nuevo Perú y exregidora de la gestión de Villarán, declararía en pasos perdidos, pero finalmente solo se pronunció por redes sociales.

"Mientras estábamos en una campaña ciudadana enfrentando una mafia, algunos recibieron a nuestras espaldas dinero de empresas corruptas (...) Exijo, como todo los que apoyamos esa campaña, que se diga la verdad y se haga justicia", escribió.

Cabe señalar que durante una entrevista a un diario local, la presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó que Susana Villarán será citada ante el grupo del trabajo en condición de investigada. 


También te puede interesar:

DENGUE