24 Horas Edición Central

23/11/2017

Aldo Mariátegui analiza el financiamiento de empresas brasileñas a revocatoria de Villarán

Cabe señalar que el periodista fue enfático al recomendar a las autoridades aplicar medidas restrictivas a las personas involucradas en esta denuncia.




Luego de que Valdemir Garreta declarara haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht y OAS por la publicidad en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán en 2013, la exalcaldesa se pronunció a través de sus redes sociales para negar rotundamente cualquier vínculo con el empresario. 

Ante esta situación, el periodista Aldo Mariátegui, cuestionó nuevamente a Villarán, pues ella en un inicio indicaba que eran colaboraciones pequeñas y se conocerían los detalles de la campaña; sin embargo, nunca entregó las cuentas. 

Agregó que Anel Townsend, vocera de dicha campaña, tiene una gran parte de responsabilidad en el caso, por lo que también debe responder ante las autoridades.

En esta misma línea, se reveló que Luis Favre habría sido quien buscó a al empresario brasileño para que realice la campaña por el NO, a pedido del exministro Salomón Lerner.

Además, también figura el nombre de José Miguel Castro, ex gerente municipal, quien sería el encargado de todas las coordinaciones, incluso de ultimar detalles de la contratación con la consultoría Fx Comunicaciones, propiedad de Garreta.

"Ahora indican que José Miguel Castro es el culpable de todo y que Susana no estaba al tanto de los hechos (...) Yo no creo que así funcione", expresó Mariátegui.

Por otro lado, la actriz Mónica Sánchez, una de las principales activistas durante la campaña contra la revocatoria, no tardó en pronunciarse al respecto.

"Me siento profundamente decepcionada al saber que fui financiada con dinero sucio. Nunca recibí un sol. Espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias", señaló.

Finalmente, Aldo Mariátegui fue enfático al recomendar a las autoridades aplicar medidas restrictivas a las personas involucradas en esta denuncia. Hasta el momento, José Miguel Castro se encuentra inubicable. 


También te puede interesar:

DENGUE