24 Horas Edición Central

22/11/2017

Congresistas opinan sobre proyecto de ley que daría poder al IPD sobre la FPF

En una sola mesa se reunieron el titular del legislativo, Luis Galarreta, el representante de la FPF, Edwin Oviedo y la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda.




En horas de la tarde, los presidentes del congreso de la República y la Federación Peruana de Fútbol se reunieron en el parlamento nacional con el objetivo de aclarar un proyecto que podría perjudicar a la Selección Peruana de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

En una sola mesa se reunieron el titular del legislativo, Luis Galarreta, el representante de la FPF, Edwin Oviedo y la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda. Precisamente, la congresista fujimorista fue quien presentó dicho proyecto, el cual suponía un control total del Instituto Peruano del Deporte sobre el máximo ente rector del fútbol peruano.

Ante este panorama, fue Noceda quien tomó la palabra y descartó cual intención de que el 'borrador' que presentó perjudique al deporte. "Soy una amante del deporte y se lo que es sudar la camiseta. Sería imposible que haya propuesto una ley que vaya en contra de cualquier disciplina deportiva. Desde aquí reafirmo mi compromiso con el deporte y ahora el fútbol que nos ha llenado de alegría y esperanza por la clasificación al mundial", remarcó.

En tanto, algunos legisladores se animaron a hablar al respecto. Uno de ellos fue Salvador Heresi, quien señaló: "¿Qué sucediera si este proyecto sigue su curso y se aprobara en comisión y pasar al pleno? Perú podría ser desafiliado y no participar en el mundial. Es muy peligroso lo que se está haciendo. Creo que es el desconocimiento e ignorancia de los asesores".

En otro momento, el congresista Richard Acuña opinó: "Creo que existe desconocimiento por parte de la presidenta de la Comisión de Educación según la reglamentación de la FIFA no puede existir intervención porque eso sería injerencia por parte del gobierno. Espero que haya sido un lapsus".


También te puede interesar:

DENGUE