24 Horas Edición Central

14/11/2017

Reacciones tras conocerse que Toledo no tiene un rol formal en Universidad de Stanford

Para el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, es posible que Toledo Manrique resida en el extranjero con el dinero de otras coimas.

Foto: El Comercio



Luego de que la jefe de Comunicaciones de la Univesidad de Stanford, Brooke Donald, informara que el expresidente Alejandro Toledo no desempeña ningún cargo en la institución, debido a que el 31 de agosto culminaron sus compromisos académicos, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para el parlamentario Yonhy Lescano, es posible que Toledo Manrique resida en el extranjero con el dinero de otras coimas.

Como se recuerda, en su última declaración, el fiscal a cargo del caso Lava Jato sostuvo que el pedido de requerimiento de extradición para Toledo estará listo a fin de año.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que hasta el momento, Toledo no tiene el cuadernillo de extradición y eso es responsabilidad del fiscal Pablo Sánchez. 

De igual forma, el aprista Mauricio Mulder, considera que todo se debió trabajar en su momento porque de lo contrario, el proceso podría favorecer a Toledo.

Cabe señalar que en febrero próximo se vence el plazo del congelamiento de 6 millones de dólares de Ecostate, una de las offshore creadas por el prófugo exmandatario, acusado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCongresoEstados UnidosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE