24 Horas Edición Central

10/11/2017

Congreso aprobó proyecto que restringe llamadas telefónicas de empresas comerciales

Este dictamen prohíbe realizar llamadas telefónicas antes de las 8 a.m. y desde las 8 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados, antes de las 9 a.m. y después de la 1 p.m.




La Comisión de Defensa del Consumidor presidida por el congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca establecer un horario para las llamadas de cobranza e índole comercial como ofrecimiento de productos, servicios, promociones, entre otros. 

Este dictamen establece una modificación que prohíbe realizar visitas o llamadas telefónicas antes de las 8 a.m. y desde las 8 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados, antes de las 9 a.m. y después de la 1 p.m.

Además, no se podrá llamar en ningún momento los domingos, feriados y días no laborables tanto para el sector público y privado. 

"Al no cumplir ese horario se considera una infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que tiene el derecho de realizar su denuncia ante Indecopi", expresó Castro.

Finalmente se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el pleno del Congreso, la próxima semana. 


Temas Relacionados: CongresoEmpresasLlamadas TelefónicasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE