24 Horas Edición Central

09/11/2017

Yonhy Lescano denunciará a Úrsula a Letona ante la comisión de Ética

La discusión entre los congresistas Lescano y Létona derivaría en una denuncia ante la comisión de Ética por parte de Lescano ya que la fujimorista lo calificó de “Cantinflas”.




El acalorado enfrentamiento entre Yonhy lescano y Úrsula Letona no solo quedaría en una anécdota sino que derivaría en una denuncia ante la comisión de Ética por parte del congresista Lescano.

Todo comenzó cuando en su intervención, Yonhy Lescano mencionó que los miembros de la bancada fujimorista tienen un doble discurso. “Por un lado ustedes obligan a que el presidente de la República asista a la comisión Lava Jato cuando ustedes denuncian al fiscal de la Nación por investigar a su lideresa”.

Ante ello la presidenta de la comisión de Constitución, Úrsula Letona, pidió al parlamentario acciopopulista que retire lo dicho, quién se negó hacerlo hasta en tres oportunidades, ante la insistencia, Lescano solo atinó a decir “retiró pero queda” frente a lo cual Letona lo llamó “Cantinflas”.

Yonhy Lescano anunció que denunciará a la congresista Úrsula Letona por haberlo calificado de esa forma. Lescano fundamentó su intención en que constantemente se esta atentando en contra de sus derechos constitucionales al solicitarles que retiren palabras u opiniones.

Por su parte la congresista letona se defendió argumentando en que ese termino figura en el diccionario de la Real Academia Española y agregó que ella también pudo haber denunciado al congresista Lescano debido a que este en alguna oportunidad la tildó de “bruja”.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaMinsaÚrsula LetonaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE