24 Horas Edición Central

09/11/2017

Comisión de Defensa del Consumidor retiró de sesión al representante de la OMS

"Esa actitud demuestra que buscan defender intereses de empresas relacionadas al bloqueo de una ley aprobada en la legislatura anterior", señaló la congresista de Frente Amplio, María Elena Foronda.




Momentos de tensión se vivieron durante el debate en torno a las modificaciones a la Ley de Alimentación Saludable.

Y es que la comisión de Defensa del Consumidor presidida por el fujimorista Miguel Castro ordenó abandonar la sala al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Raúl González, y al excongresista Jaime Delgado, quienes acudieron a la sesión por invitación de la vicepresidenta del grupo de trabajo, María Elena Foronda. 

"Fue una falta de cortesía con una autoridad como la OMS (...) Esa actitud demuestra que buscan defender intereses de empresas relacionadas al bloqueo de una ley aprobada en la legislatura anterior", expresó Foronda.

En tanto, el presidente de la comisión responsabilizó a la parlamentaria de Frente Amplio de haber incluido de manera informal al experto en Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, y al representante de la Organización Panamericana de la Salud, a quienes aseguró les ofreció las disculpas del caso. 

"Existe un afán desmedido por cuestionar un dictamen en proceso (...) Nosotros no buscamos modificar los parámetros de Alimentación Saludable", indicó Castro.  

Cabe señalar que la polémica surge a raíz del etiquetado que según el Viceministerio de Salud Pública y la Defensoría del Pueblo, se debe desarrollar a través de la imagen del octágono, con el fin de que los ciudadanos identifiquen alimentos altos en azúcar, grasa o sodio.


También te puede interesar:

DENGUE