24 Horas Edición Central

08/11/2017

Reacciones tras orden de investigación a Ramírez bajo la Ley de Crimen Organizado

Para el fujimorista Héctor Becerril, Pablo Sánchez utiliza el Ministerio Público como un arma de persecución política que busca desprestigiar a la Keiko Fujimori.




La Fiscalía decidió reabrir la investigación contra el excongresista y exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos. Además, el proceso incluye a la lideresa del partido 'naranja', Keiko Fujimori.

Y es que el pasado 22 de setiembre, la fiscal Sara Vidal archivó la investigación, pero la Procuraduría de Lavado de Activos apelón y la solicitud fue atendida por la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio. Ahora la resolución dispone que la indagación se adecúe a la ley de crimen organizado.

Ante esta situación, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Para el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, Pablo Sánchez utiliza el Ministerio Público como un arma de persecución política que busca desprestigiar a la Keiko Fujimori.

Sin embargo, el parlamentario de Acción Popular Yhony Lescano señaló que el fujimorismo busca atacar a las instituciones con la finalidad de evitar las investigaciones por delitos.

Por otro lado, el oficialista Gino Costa sostuvo que no es usual denunciar constitucionalmente a magistrados, al fiscal de la Nación, e ir contra el jefe de Estado, por lo que considera existe una estrategia para amedrentar o destituir funcionarios en el aparato público.

Cabe señalar que la investigación por crimen organizado ordena realizar un peritaje a los bienes de Joaquín Ramírez, así como recolectar información de la Policía Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJoaquín RamírezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE