24 Horas Edición Medio Día

03/11/2017

Datum Internacional: aprobación de PPK este mes se redujo a 26%

La aprobación del mandatario cayó cinco puntos tras breve realce del último mes.




La popularidad de Pedro Pablo Kuczynski experimentó su segunda caída más dramática en lo que va del Gobierno. Según una última encuesta realizada por Datum Internacional la aprobación a la gestión del mandatario volvió a caer, pese a haber tenido un considerable incremento el mes pasado. El estudio señala que PPK es aprobado por el 26% de encuestados en este mes de noviembre. Cabe indicar que en el mes de octubre PPK tuvo un fuerte incremento en su popularidad hasta llegar a 31%, pero este mes registra 5 puntos porcentuales menos.

La desaprobación a su gestión, en tanto, pasó de 64% en octubre a 68% en noviembre. Según el estudio, la caída de PPK se debería a la desorganización evidenciada en el Censo Nacional 2017 y la pendiente reconstrucción tras el fenómeno El Niño Costero.

El estudio fue realizado por Datum Internacional entre el 27 y el 31 de octubre a 1,204 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad a nivel nacional. Los participantes pertenecen a todos los niveles socioeconómicos y residen en zonas urbanas y rurales. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95%. 


Temas Relacionados: Encuesta DatumFenómeno Del NiñoPpk

También te puede interesar:

DENGUE