24 Horas Edición Central

03/11/2017

Premier Mercedes Aráoz expresó su disposición para asistir a Comisión Lava Jato

Los miembros de la comisión parlamentaria que investiga el caso Odebrecht tuvieron diferentes opiniones sobre el anuncio de la premier de que asistiría a esta comisión en caso sea citada.




Luego de que la actual presidenta del Consejo de Ministros señalara que asistirá a la Comisión Lava Jato de ser requerida su presencia, los miembros de esta Comisión tuvieron posiciones encontradas sobre la necesidad de que la premier sea quién responda por el caso Odebrecht.

El parlamentario aprista, Mauricio Mulder, consideró innecesaria la asistencia de Mercedes Aráoz y señaló que quien sí debe asistir es el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pues él si ha sido mencionado en las investigaciones por el caso Odebrecht, además señaló que se trata de “investigaciones personales, no es una investigación al Gobierno”.

Por su parte, la parlamentaria Marisol Espinoza, manifestó que la ministra de Economía es quién debería responder pues se trata de la estrategia del Gobierno para enfrentar una eventual demanda de Odebrecht contra el Estado Peruano.

Quién tuvo una opinión favorable sobre la asistencia de la primera ministra a esta comisión fue el oficialista Gino Costa quién reiteró que la decisión del primer mandatario de no asistir es perfectamente constitucional.

Entre tanto, la presidente de la referida Comisión mencionó que aún no se ha sustentado ni acordado citar a la premier y que en caso sea necesario solicitaran su presencia.


También te puede interesar:

DENGUE