24 Horas Edición Central

02/11/2017

Galarreta sobre TC: "Pretenden vender la idea de que en el Perú no existe democracia"

Esto se debe a que los jueces Marianella Ledesma, Eloy Espinosa y Carlos Ramos acudieron ante la CIDH luego de ser denunciados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso El Frontón.




El presidente del Congreso, Luis Galarreta, rechazó el accionar de los tres miembros del Tribunal Constitucional (TC), quienes acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar una supuesta amenaza en su contra por parte del Legislativo.

"Es inapropiado e irregular, es que el TC pretenda vender la idea de que en el Perú no existe equilibrio de poderes, que no hay democracia, que no existe el debido proceso, cuando eso no es real", expresó Galarreta.

Y es que hace unos días, los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa y Carlos Ramos se presentaron ante la instancia internacional luego de ser denunciados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento por el caso El Frontón.

Ante esta situación, los legisladores que conforman la Subcomisión de Acusaciones se pronunciaron al respecto, asegurando que el requerimiento presentado por los 11 exmarinos aún está en trámite, y que la decisión será ratificada en las instancias correspondientes. 

Para el aprista Javier Velásquez Quesquén, los magistrados deben responder a la investigación porque no puede desprestigiar el país e insinuar amenazas inexistentes. 

De igual forma, el fujimorista Héctor Becerril considera que lo grave del asunto es no admitir la procedencia de los hechos.

Por su parte el congresista de Acción Popular Yonhy lescano, se mostró a favor de la actitud de los jueces y responsabilizó al partido 'naranja' por los últimos acontecimientos.

Cabe señalar que la denuncia ante la CIDH fue abordada en la Junta de Portavoces, y en los próximos días el Congreso evaluará las acciones correspondientes.


Temas Relacionados: CidhCongresoLuis GalarretaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE