logo panamericana television

Contrapropuestas a pena de muerte: proyectos proponen que delitos sexuales no prescriban

La propuesta de la pena de muerte para violadores no solo ha despertado polémica sino también ha generado que se barajen diferentes propuestas para sancionar a los agresores sexuales.

El proyecto de ley 1037 presentado por la parlamentaria Luciana León busca que los delitos por violencia sexual no prescriban y que los violadores sean sentenciados hasta con cadena perpetua cuando haya agravantes.

La propuesta plantea el incremento de penas, de 15 a 20 años, cuando el agresor sea el padre, esposo o conviviente; 25 a 30 años si el agresor es un pastor, profesor o personal administrativo; y cadena perpetua en todos los casos de violadores de menores de 14 años. Asimismo, esta propuesta contempla que no se apliquen indultos ni conmutaciones de pena cuando se traten de abusos sexuales.

La iniciativa que se encuentra como dictamen ya fue aprobada en la Comisión de la Mujer, a esto se suma la ley de protección frente a la violencia contra la mujer planteada por la Comisión de Justicia. Se espera que ambas normas sean debatidas en el Pleno del Congreso.

WhatsApp


Loading...
Loading...