24 Horas Edición Central

31/10/2017

Congresistas se pronuncian sobre proyecto a favor de pena de muerte para violadores

Luego de que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señalara que está de acuerdo con la pena de muerte para violadores de menores de edad, algunos fujimoristas respaldaron su postura.




Luego de que el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señalara que está de acuerdo con la pena de muerte para violadores de menores de edad, algunos congresistas de Fuerza Popular respaldaron su postura.

Por su parte, la fujimorista Karla Schaefer sostuvo que presentará un proyecto de ley que surge a partir de un 'clamor de la población'. Sin embargo, su colega Miguel Torres, se mostró en desacuerdo con esta iniciativa. 

"Me preocupa el margen de error que tiene nuestra justicia. Personalmente, no creo que quitarle la vida a una persona corrija el daño", expresó Torres.

En tanto, el aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que si el impedimento es a causa de los tratados internacionales, el pacto de San José podría ser evaluado.

Por otro lado, los oficialistas lamentaron las declaraciones personales del ministro de Justicia, asegurando que es necesario ser más responsables cuando se menciona temas delicados, sin la aceptación del Ejecutivo.

"Sus declaraciones no fueron oportunas, a tal punto que el presidente Kuczynski señaló que no está de acuerdo con la pena de muerte (...) Esto es algo que se planteó desde la campaña", manifestó el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Cabe señalar que Fuerza Popular, analizará el polémico tema en la próxima reunión de su bancada.


Temas Relacionados: Enrique MendozaFuerza PopularKarla Schaefer

También te puede interesar:

DENGUE