24 Horas Edición Central

31/10/2017

Comisión de Ética: Yesenia Ponce negó haber pagado S/.10 mil a director de colegio

Cabe señalar que su excolaborador, Aldo Rodríguez Uceda, mostró un comprobante de pago a favor de Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.




Este lunes, la Comisión de Ética recibió a la parlamentaria de Fuerza Popular Yesenia Ponce para brindar sus descargos como parte de la investigación preliminar a la que está siendo sometida por el presunto pago al director de un colegio, donde buscaba acreditar sus estudios secundarios.

"Muchos de mis colegas salieron a maltratarme, sin saber la verdad (...) Niego rotundamente haber pagado a alguien por un certificado", expresó Ponce.

Como se recuerda, su excolaborador de despacho, Aldo Rodríguez Uceda, fue quien la denunció, mostrando el comprobante de un depósito por 10 mil soles a favor de Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga.

"Veo persecución política. Hay una mafia detrás de ello (...) He sido intachable toda mi vida", indicó.

Además, la Comisión de Ética le abrió una indagación preliminar por los obsequios que le habría enviado a su correligionario Juan Carlos Gonzáles, presidente de la Comisión de Ética, quien fue absuelto del proceso al decidirse por mayoría archivar el caso.

Cabe señalar que los que votaron a favor de archivar el caso fueron las legisladoras del partido 'naranja', el oficialista Alberto Olida y el aprista Mauricio Mulder, mientras que Eloy Narváez decidió abstenerse de la elección.

Para el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, hay un blindaje evidente con respecto a los congresistas de Fuerza Popular, por lo que considera se debió profundizar en la investigación.

Finalmente, otra denuncia que se archivó corresponde a la del fujimorista Miguel Castro, quien fue denunciado por presuntamente apropiarse ilegalmente de un inmueble.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE