24 Horas Edición Central

31/10/2017

Congreso: reacciones tras la renuncia de Pablo de la Flor a la Autoridad para la RCC

Para el aprista Javier Velásquez Quesquén, habría un interés político por parte de los gobernadores regionales del norte.

Foto: La República



Continúa la polémica tras la renuncia de Pablo Alfredo de la Flor Belaunde al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Y es que algunos congresistas señalan que detrás del pedido de los gobernadores regionales del norte para evaluar la permanencia de De la Flor en el cargo, podría estar el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien días antes criticó el manejo de la reconstrucción con cambios en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Para el fujimorista Edwin Vergara, existen gobernadores que no son eficientes en su región y buscan obtener beneficios. Por ello, solicitó la intervención de la premier Aráoz en el asunto.

De igual forma, el aprista Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que habría un interés político por parte de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú.

"Los gobernadores regionales están interesados en utilizar el presupuesto de la reconstrucción para la campaña electoral del próximo año", expresó Velásquez Quesquén.

Cabe señalar que, hasta el momento, el voceado para ser el próximo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es el economista y exviceministro del Gobierno de Ollanta Humala, Edgar Quispe. 

Ante esta situación, el oficialista Juan Sheput cuestionó que la reconstrucción sea dirigida por un funcionario ajeno al Gabinete, ya que considera que lo ideal es que un ministro de Estado asuma el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE