24 Horas Edición Central

26/10/2017

Presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió por escrito a la Comisión Lava Jato

A través de un oficio, el mandatario niega tener vínculos con empresas en proceso de investigación.




Luego de que Pedro Pablo Kuczynski manifestara su negativa a reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso, el mandatario envió sus respuestas al grupo de trabajo a través de un oficio en el que niega tener vínculos con empresas en proceso de investigación.

Se supo que el documento consta de 59 páginas, y en una de ellas sostiene no haber tenido una relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas o sus consorciadas peruanas asociadas a Lava Jato.

En otra, relata que solo tuvo participación en dos asociaciones civiles, las cuales no recibieron aportes económicos y/o donaciones de las compañías en cuestión. Además, aseguró no haber tenido conocimiento de los presuntos actos de corrupción del Gobierno de Alejandro Toledo.

"De confirmarse que el jefe de Estado o funcionarios del Gobierno al que pertenecí participaron en actos de corrupción me generaría gran decepción", se lee en la misiva.

Por otro lado, la integrante de la Comisión Lava Jato, Karina Beteta, lamentó que el mandatario se exprese por escrito y no acepte recibirlos personalmente. Sin embargo, el oficialista Juan Sheput respaldó la decisión de Kuczynski , asegurando que no es necesaria su presencia para absolver las dudas de la agrupación parlamentaria.

Cabe señalar que este viernes 27 de octubre, la Comisión Lava Jato evaluará una respuesta ante el documento enviado por el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE