24 Horas Edición Central

19/10/2017

Alejandro Toledo denunció a juez que ordenó su prisión preventiva por caso Ecoteva

La medida implica a los miembros de la Cuarta Sala Penal de Lima, Hilda Piedra, Dennis Baca y Raúl Quezada, quienes ratificaron el pedido de prisión preventiva para Toledo.




El prófugo expresidente Alejandro Toledo denunció por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad al Juez Mario Guerra Bonifacio, quien está a cargo del caso Ecoteva y dictó 18 meses de prisión preventiva para él y su esposa, Eliane Karp.

Además, la medida implica a los miembros de la Cuarta Sala Penal de Lima, Hilda Piedra, Dennis Baca y Raúl Quezada, quienes ratificaron el pedido de prisión preventiva para Toledo Manrique.

Es así que el ex fiscal supremo Avelino Guillén detalló uno de los argumentos del exmandatario para sostener su denuncia penal contra los jueces.

"Prevaricato es cuando se aplica de manera deliberada una norma que no corresponde. Es una aplicación intencional de la medida", expresó.

Con respecto, el abogado de Toledo, Roberto Su, quien aseguró se violó el proceso por usar elementos del caso Odebrecht con la finalidad de dictar prisión preventiva por el caso Ecoteva, Guillén sostuvo que la Fiscalía seguramente obtuvo elementos de convicción del proceso y los utilizó sin inconveniente alguno.

Finalmente, las denuncias a los jueces del caso Ecoteva están a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, a cargo del doctor Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien decidirá entre archivar la expediente o iniciar la investigación contra los magistrados.


También te puede interesar:

DENGUE