24 Horas Edición Medio Día

18/10/2017

Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso

Legisladora fujimorista renunció ante los pedidos insistentes de sus colegas de distintas bancadas luego de las polémicas declaraciones que tuviera sobre los feminicidios.




La parlamentaria de Fuerza Popular Maritza García, renunció este miércoles a la presidencia de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso, ante los pedidos insistentes de sus colegas de distintas bancadas luego de las polémicas declaraciones que tuviera sobre los feminicidios.

Los miembros del grupo congresal Sonia Echevarría de Fuerza Popular, Tania Pariona e Indira Huilca del bloque Nuevo Perú, entre otros, pidieron su salida durante la sesión de esta mañana. García solo atinó a defenderse señalando que sus expresiones habían sido malinterpretadas.

Sin embargo, ante la insistencia de varios parlamentarios de su salida de la Comisión de la Mujer, la congresista confirmó su renuncia a la presidencia. "Me voy renunciando pero con la frente bien en alto", afirmó. 

Al ser consultada con la prensa, la parlamentaria dijo que anunció públicamente su decisión ante la Comisión de la Mujer porque fue allí donde manifestó sus declaraciones que han sido cuestionadas. Asimismo, recalcó que renunció a la presidencia más no a seguir siendo miembro del grupo.

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre, la congresista manifestó que las mujeres deben prevenir que los hombres las violenten. Además dijo que en ocasiones las mujeres son las que originan que las agredan al no medir las palabras que tienen con sus parejas. 


También te puede interesar:

DENGUE