24 Horas Edición Central

17/10/2017

Comisión de Ética aprueba investigar preliminarmente a congresista Juan Carlos Gonzales

Para Yonhy Lescano, hasta que haya un resultado de la investigación, Gonzales podría continuar dirigiendo la presidencia de la Comisión de Ética.




Con cinco votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Ética decidió investigar de manera preliminar a su presidente, Juan Carlos Gonzales, luego de conocerse que habría recibido un regalo por parte de su colega de bancada Yesenia Ponce, quien también tiene un proceso a cargo del mencionado grupo de trabajo.

Para el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, hasta que haya un resultado de la investigación correspondiente, Gonzales podría continuar dirigiendo la presidencia de la Comisión de Ética.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética negó tener en su poder algún regalo de Ponce. Agregó que de abrirse una investigación en su contra, se retiraría de la presidencia cuando llegue el turno de debatir y resolver su caso.

La legisladora de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza, sostuvo que el hecho de que en este tipo de situaciones hayan vicepresidentes o secretarios que no sean del mismo partido, garantiza un tema de transparencia e imparcialidad.

Cabe señalar que el 30 de octubre se tendrá el informe final sobre los casos de las fujimoristas Maritza García y Yesenia Ponce. La primera investigada por presuntamente haber presentado información falsa en su hoja de vida, mientras que la segunda por un aparente pago irregular con la finalidad de obtener su certificado de estudios de secundaria.


También te puede interesar:

DENGUE