24 Horas Edición Central

14/10/2017

Opiniones encontradas en FP sobre permanencia de Maritza García en Comisión de la Mujer

En Fuerza Popular hay opiniones divididas con respecto a la permanencia de la congresista como titular de la Comisión de la Mujer.




De acuerdo a lo dicho por la congresista y aún presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, sus expresiones fueron sacadas de contexto. Se justificó en que solo citaba a un “reconocido psicólogo”.

Resulta pues que el “reconocido psicólogo”, Ivan Molina, había sido removido de su cargo en Aldeas Infantiles en el año 2011, por acusaciones de tocamientos indebidos a menores.

“Hay una razón en todos los casos que yo he revisado y que la ciencia ha revisado en que un hombre mata a una mujer (…) cuando la mujer dice ‘me voy con otro’ ” con esta declaración Molina responsabiliza a la mujer cuando es violentada por su pareja.

En Fuerza Popular hay opiniones divididas con respecto a la permanencia de la congresista como titular de la Comisión de la Mujer. Por su parte, la ex presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que “ha habido una confusión con sus declaraciones tomadas en otro contexto” y considera que debe mantenerse en la Comisión.

Sin embargo, Daniel Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular indicó que en su partido “no hay espacio para posiciones como esa” e indicó que la congresista debió dar un paso al costado.

Parlamentarios de otras bancadas, como Mauricio Mulder, también señalaron que la parlamentaria debería renunciar a la presidencia de la mencionada comisión.

La permanencia o renuncia de la parlamentaria se definirá el siguiente martes en la reunión de bancada del partido naranja.

 


También te puede interesar:

DENGUE