En conferencia de prensa, la congresista de Fuerza Popular Maritza García descartó renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer, tras unas polémicas declaraciones, realizadas el pasado 4 de octubre, sobre el feminicidio.
“En principio quiero aclarar que como madre, como mujer y como presidenta de la Comisión de la Mujer, rechazo categóricamente todo tipo de violencia contra la mujer: familiar, sexual, psicológica y económica, y en agravio de cualquier integrante del grupo familiar”, declaró la legisladora.
“Venimos trabajando arduamente (en la comisión) y lamento que se haya tergiversado mi versión. En la sesión del día 4 de octubre lo que se hizo fue reproducir las pautas dadas por un psicólogo en una conferencia en Huancabamba. En ese contexto, es que yo reproduje las frases del especialista, más no son de mi autoría”, precisó.
Al ser consultada si iba a renunciar a su cargo, Maritza García dijo: “Yo creo que esas son decisiones de bancada. Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular”, señaló la legisladora fujimorista.