24 Horas Edición Central

12/10/2017

Keiko Fujimori: Reacciones tras decisión del PJ de rechazar investigación por caso Cócteles

Cabe señalar que la jueza Catalina Pérez Escalante argumentó que la indagación no posee los elementos suficientes para identificar el proceso bajo la ley de crimen organizado​.




La solicitud por parte de la Fiscalía de investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles durante su campaña presidencial fue rechazada por el Poder Judicial.

Y es que la jueza Catalina Pérez Escalante argumentó que la indagación no posee los elementos suficientes para identificar el proceso bajo la ley de crimen organizado.

Cabe señalar que la decisión de Poder Judicial generó evidente molestias, así como suspicacia en algunos miembros del Congreso.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, señaló que los miembros de su bancada esperan que el Ministerio Público reflexione al emitir su resolución, ya que la anterior no estaba elaborada de forma correcta. 

De igual forma, el vocero del partido 'naranja', Héctor Becerril, arremetió contra el Poder Judicial, y lo calificó de 'brazo político' por solicitar el levantamiento del secreto bancario de Keiko Fujimori.

Por otro lado, la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave, sostuvo que existe la posibilidad de una presión política por parte de Fuerza Popular en algunas autoridades.

En tanto, el aprista Javier Velásquez Quesquén, se mostró a favor de que el Poder Judicial no le haya dado la razón al Ministerio Público.

Es necesario precisar que la decisión de la jueza Catalina Pérez ha sido apelada por el Ministerio Público, y este recurso será analizado por un tribunal superior de la Sala Penal Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE