24 Horas Edición Central

11/10/2017

Héctor Becerril: actitud de PPK solo altera el buen clima entre el Congreso y el Ejecutivo

Desde la bancada oficialista, confían en que el partido 'naranja' cambie sus postura, de tal forma que no condicione el nombramiento del Gabinete Aráoz.




A pocos días de la presentación del nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Mercedes Aráoz, en busca del voto del confianza, el vocero de Fuerza Popular Héctor Becerril señaló que la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de responder ante la comisión Lava Jato, solo altera el buen clima entre el Congreso y el Ejecutivo.

"Creo que, de forma totalmente irresponsable, Kuczynski vuelve a crear el enfrentamiento. Que quede claro que él es el responsable de lo que pueda pasar el día que se presente Mercedes Aráoz, porque él lo está propiciando", expresó.

Sin embargo, desde la bancada oficialista, confían en que el partido 'naranja' cambie su postura, de tal forma que no condicione el nombramiento del Gabinete Aráoz.

El parlamentario Juan Sheput indicó que confían que reflexionará hasta el día jueves, porque no se puede condicionar la investidura de un Gabinete a lo que significa las declaraciones sacadas de contexto del jefe de Estado. 

Por otro lado, los legisladores de Nuevo Perú y Alianza para el Progreso no tardaron en pronunciaron al respecto. Para Richard Arce, primero se debe escuchar al Gabinete, mientras que para Marisol Espinoza, es necesario darle la confianza al equipo para que inicie sus labores.

Cabe señalar que durante las actividades en el Congreso, se confirmó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sera citada a la comisión Lava Jato en las próximas horas. 


También te puede interesar:

DENGUE