24 Horas Edición Central

04/10/2017

Reacciones tras citación a fujimoristas por investigación a Keiko Fujimori

El fiscal José Pérez Gómez citó a algunos congresistas de Fuerza Popular, entre ellos, Héctor Becerril por el financiamiento, vía cócteles, durante la campaña electoral del 2016.




Tras la investigación de crimen organizado contra Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito, el fiscal José Pérez Gómez citó a algunos congresistas de Fuerza Popular, entre ellos, Héctor Becerril por el financiamiento, vía cócteles, durante la campaña electoral del 2016.

Ante esta situación, el aprista Mauricio Mulder criticó la decisión de la Fiscalía que también ha solicitado el levantamiento de secreto bancario de la lideresa de Fuerza Popular.

Sin embargo, algunos parlamentarios oficialistas se mostraron a favor de la decisión de Ministerio Público, y señalaron que los miembros del partido 'naranja' deberán afrontar sin críticas el respectivo proceso.

Para la legisladora de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, quienes se encuentran en la vida pública y en política tienen que tener total apertura a las citaciones. 

Asimismo, el parlamentario de Frente Amplio Hernando Cevallos, sostuvo que no se puede blindar a nadie, por lo que considera que Fujimori tiene que hablar claro sobre muchas cosas que no han resultado transparentes.

En tanto, el presidente del Congreso y fujimorista, Luis Galarreta, no evitó pronunciarse en contra del Ministerio Público.

"Respeto las instituciones, pero me parece rara un situación de crimen organizado. Todos los que tienen que ser citados deben acudir (...) Si soy citado, voy a ir de todas maneras porque es mi obligación, y además voy sin miedo", expresó.

Cabe señalar que en la lista de citados figuran Karla Schaefer, Octavio Salazar, Federico Pariona, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE