24 Horas Edición Central

03/10/2017

Richard Acuña se pronuncia tras viaje a Europa en semana de representación

Su colega de bancada, Gloria Montenegro, cuestionó que dicho viaje se haya llevado a cabo justo en esa fecha, por lo que sostuvo que no tenía conocimiento sobre el tema.




Luego de que la actual pareja del congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña publicara en sus redes sociales una fotografía de ambos en el Vaticano, algunos parlamentarios no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Y es que la visita a Roma no fue lo que generó las críticas a Acuña, sino que esta se haya realizado durante la semana de representación, la cual consiste en la visita de cada legislador a su región para atender las demandas del sector.

Ante esta situación, su colega de bancada, Gloria Montenegro, cuestionó que dicho viaje se haya llevado a cabo justo en esa fecha, por lo que sostuvo que no tenía conocimiento sobre el tema.

Por su parte, Marisol Espinoza decidió mantenerse al margen de los cuestionamientos al congresista.

"En semanas de representación, todos vamos a nuestras regiones. Supongo que habrá solicitado el permiso correspondiente", expresó.

En tanto, Richard Acuña se defendió de las críticas, asegurando que su viaje fue planeado desde hace cuatro o cinco meses, y que las fechas simplemente coincidieron con las semana de representación.

“Quiero hacer mención que el lunes 25 estuve en la ciudad de Trujillo y el martes hice un viaje personal fuera del país, solicitando una licencia sin goce de haber (...) Pero sí quiero aclarar que fue un viaje en el que no he perjudicado los recursos de los peruanos", indicó.


Temas Relacionados: CongresoRichard AcuñaRoma

También te puede interesar:

DENGUE