24 Horas Edición Central

02/10/2017

Alejandro Toledo: juez suspendió trámite de arresto con fines de extradición

Duberlí Rodríguez aclaró que Estados Unidos ya posee el cuaderno de detención con fines de extradición por el Caso Odebrecht.

Play Alejandro Toledo: juez suspendió trámite de arresto con fines de extradición

Duberlí Rodríguez aclaró que Estados Unidos ya posee el cuaderno de detención con fines de extradición por el Caso Odebrecht.




Tras conocerse que el Juzgado Penal 16 de Lima decidió pausar el trámite de extradición contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró que esta suspensión no afectará el proceso de extradición en contra del expresidente por el Caso Odebrecht.

“No se ha resuelto suspender la orden de arresto provisorio. Esta disposición, que ya equivale a la prisión preventiva, está dictada hace mucho tiempo. Lo que se ha suspendido es enviar el cuaderno de arresto provisorio”, aclaró el titular del PJ.

Cabe resaltar que las autoridades peruanas enviaron a Estados Unidos un cuaderno con fines de extradición contra Toledo por el caso Odebrecht en el mes de febrero.

“Lo que está pendiente es una segunda solicitud de arresto provisorio con fines de extradición (Caso Ecoteva) que no se terminó de armar por los desencuentros que habían particularmente entre la Fiscalía y el propio juzgado que ya conocemos”, finalizó Duberlí Rodríguez.

Como se recuerda, el juez Abel Concha decidió elevar el caso Ecoteva a una Sala Penal Superior ante la falta de ciertas evidencias que debe proporcionar la Fiscalía. Esta sería la documentación concluyente sobre la ruta exacta del dinero presuntamente manejado por los prófugos, según el diario El Comercio.

Por su parte, el abogado del ex jefe de Estado, Heriberto Benítez, consideró que el presidente del Poder Judicial ha actuado como ‘Cantinflas’ al decir que no hay arresto, pero sí hay prisión.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDuberlí RodríguezEcoteva

También te puede interesar:

DENGUE