24 Horas Edición Central

22/09/2017

Mercedes Aráoz: indulto humanitario a Alberto Fujimori no está en agenda

La premier también indicó que el indulto “es una de las potestades más importantes que tiene el presidente, es su decisión y hay que respetarla".




La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que el indulto humanitario a Alberto Fujimori “no está en agenda” y que “es una de las potestades más importantes que tiene el presidente, es su decisión y hay que respetarla”. Añadió que si se trata de un indulto humanitario (ella) sería una persona “muy mala” si se opusiera a ello.

Por su parte, el actual ministro de Justicia evitó tocar el tema y también manifestó que tema ‘no está en agenda’. Abierta la polémica, el congresista naranja, Roberto Vieira, aprovechó en pedir esta gracia para su líder político e indicó que ahora entiende por que Fuerza Popular no aprobó el proyecto que presentó buscando el arresto domiciliario para mayores de 70 años.

Según Vieira, fue el mismo Alberto Fujimori quién solicitó que no se aprobará dicho proyecto de Ley pues “quería pasar sus últimos días en libertad”.

Quién también se refirió a este tema fue la congresista fujimorista Rosa Barta, la que volvió a “invocar al Presidente Kuczynski, que en atribución de sus facultades como presidente, lo indulte”.

En lo que va del año en el encarcelado ex presidente ya ha sido internado en tres oportunidades por problemas cardíacos.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriFuerza PopularMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE