24 Horas Edición Central

19/09/2017

Parlamento daría voto de confianza al segundo Gabinete del Gobierno de Kuczynski

El jefe de Estado inició el nombramiento de los nuevos rostros en el Gabinete con el anuncio de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros del Perú.




El domingo por la tarde, juramentó el Gabinete Ministerial presidido por Mercedez Aráoz, el segundo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Durante la ceremonia se dio a conocer los  cambios que se realizaron tras la negativa del voto de confianza en el Parlamento.

El jefe de Estado inició el nombramiento de los nuevos rostros en el Gabinete con el anuncio de Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros del Perú.

Continuó con Idel Vexler por Marilú Martens en la cartera de Educación; en el sector Justicia, Enrique Mendoza reemplazó a Marisol Pérez Tello; Claudia Cooper, quien se desempeñaba como viceministra asumió el Ministerio de Economía; Fernando Dalessio es el totular de Salud en lugar de Patricia García; y finalmente, Edmer Trujillo fue sustituido por Carlos Bruce.

Ante esta situación, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que todos han saludado la conformación del nuevo Gabinete y que la cuestión de confianza es un tema que corresponde a diferentes bancadas. 

Y es que los legisladores, en su mayoría, confían en que este Gabinete será aceptado por el Parlamento.

Para el vocero del Apra, Javier Velásquez Quesquén, Aráoz es la persona adecuada para el cargo, debido a su experiencia política. En tanto, el congresista de Acción Popular Yhony Lescano se mostró en desacuerdo con su desiganción, pero señaló que se le brindará la confianza. 

Sin embargo, la parlamentaria de Frente Amplio Marielene Foronda, se ponunció sobre Alberto Fujimori y relacionó el cambio en la cartera de Justicia con un posible indulto al exmandatario. 

Finalmente, la premier Aráoz, en su condición de presidenta del Consejo de Ministros acudirá este masrtes por la tarde al Congreso para reunirse con Luis Galarreta.


También te puede interesar:

DENGUE