24 Horas Edición Central

16/09/2017

Juristas descartan impedimentos para que PPK renueve cargos en el segundo Gabinete

Según Ántero Flores Aráoz, no existen impedimentos para que el Gabinete que se constituya pueda repetir algunos cargos ministeriales o renovar a quienes vuelvan a juramentar.




Luego de la negativa del Congreso de la República ante la solicitud de confianza de Fernando Zavala, el constitucionalista Aníbal Quiroga señaló que Pedro Pablo Kuczynski podría disolver el Congreso si es que el Gabinete nuevamente es censurado. 

Y es que la Constitución permite que los ministros tengan la opción de ser reasignados en otras carteras, pese a la censura del Gabinete.

Para el exministro de Defensa Ántero Flores Aráoz, no existen impedimentos para que el Gabinete que se constituya pueda repetir algunos cargos ministeriales o renovar a quienes vuelvan a juramentar.

En tanto, el constitucionalista Enrique Bernales considera que algunos ministros podrían mantenerse a excepción de Marilú Martens y Fernando Zavala.

"Hay ministros eficientes y por ello, se podría lograr un acuerdo para que se queden en el Gabinete, pero no en la misma cartera, ya que han sido censurados", indicó.

Por otro lado, Fernando Tuesta Soldevilla citó otros Gobiernos en los que también se presentó esta situación. Finalmente, solo queda esperar hasta el día domingo en que se anunciará la nueva cartera de ministros del jefe de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE