24 Horas Edición Central

13/09/2017

Congresistas respaldan a Marco Miyashiro tras declaraciones sobre Movadef

El Congreso se mostró a favor de lo dicho por Miyashiro y solicitó al Gobierno tomar las precauciones del caso.




A 25 años del la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el integrante del GEIN, Marco Miyashiro, sostuvo que la doctrina de violencia impartida en aquella época no se ha extinguido, por lo que asegura que el líder de Sendero Luminoso aún dirige al Movadef para conquistar el poder.

Y es que el Fudep o el Movadef continúan en su intento de figurar como partido político. Por tal motivo, el Congreso se mostró a favor de lo dicho por Miyashiro y solicitó al Gobierno tomar las precauciones del caso.

Para el aprista Mauricio Mulder, Movadef utiliza la vida política democrática para sus propios fines con el objetivo de retormar fuerzas y capturar el poder. 

Por otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril manifestó que Miyashiro conoce las pruebas que muestran que tras el Movadef se encuentra Abimael Guzmán. 

En tanto, el legislador de Acción Popular, Yhony Lescano, indicó que Movadef todavía subsiste como movimiento político que busca retormar su actividad.

Finalmente, según el integrante del GEIN, ahora los que se rigen a defender el pensamiento Gonzalo no pretenden usar dinamita, sino acumular fuerzas.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánMarco MiyashiroSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE