24 Horas Edición Central

12/09/2017

GEIN enseñará en colegios e institutos sobre el terrorismo en el Perú

Tras haberse cumplido 25 años de la captura de Abimael Guzmán Reinoso, Kuczynski, reconoció y condecoró a los 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia.




Tras haberse cumplido 25 años de la captura de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la agrupación terrorista más sanguinaria que ha golpeado al Perú, el Presidente del Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció y condecoró a los 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia de la Dircote, GEIN, con la Medalla al Defensor de la Democracia en el grado Gran Cruz.

A la ceremonia llegaron varias figuras políticas, entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien el presidente Kuczynski se dirigió durante su discurso.“Un saludo al presidente Fujimori y a su hija quien se encuentra presente aquí”, señaló.

Al Palacio también llegó el general Marco Miyashiro, uno de los líderes de este importante grupo de policías, él recordó la labor que cumplió Benedicto Jiménez, creador de del grupo de inteligencia, GEIN.

Finalmente, cabe resaltar que la Asociación integrada por los agentes, realizará trabajos pedagógicos en colegios e institutos para enseñar el terrorismo de los 80 y 90’s. “Tenemos que trabajar para que nuestra juventud sepa la historia que transcurrió hace 25 años en el Perú”, señaló el presidente.


Temas Relacionados: GeinPpkReconocimiento

También te puede interesar:

DENGUE