La casa de Maritza Garrido Lecca: conoce la guarida de Abimael Guzmán

Aparentemente esta vivienda ubicada en el distrito de Surquillo, es un simple inmueble que no tiene mayor suceso para los vecinos de la zona. Esto se debe a que pocos conocen que en dicho lugar se concretó uno de los hechos más trascendentales y que significó un duro golpe para el terrorismo en nuestro país. Allí, se selló la captura de Abimael Guzmán.

En este domicilio, el 'Presidente Gonzalo' fue cuidado varias semanas por Maritza Garrido Lecca, quien este lunes cumplió su condena de 25 años de prisión por el delito de terrorismo.

Guzmán Reynoso habitaba el segundo piso de este inmueble junto a su pareja y alto mando de la cúpula terrorista, Helena Iparraguirre. En el primer piso funcionaba una academia de danza, que estaba a cargo de la joven Garrido Lecca.

Conversamos con una de las personas que logró hablar con Maritza Garrido Lecca por aquellos años y lo que nos comentó dista mucho de la personalidad que mostraba ante los medios la integrante del movimiento terrorista.

"Era bien alegre, tranquila, buena gente. Ella compraba cosas acá, solo lo que se usa para el diario, azúcar, arroz. Siempre me compraba varias cositas", contó Ruth Alarcón.

Hoy la que fuera la casa más vigilada del país luce casi abandonada, pero quedará en la retina de todos los peruanos pues fue aquí donde se realizó la captura más importante del siglo.

 

WhatsApp


Loading...
Loading...