24 Horas Edición Central

11/09/2017

Maritza Garrido Lecca: a 25 años de su captura no da señales de arrepentimiento

A través de los años, y mientras estuvo presa, quien fuera acusada por terrorismo no mostró cambio alguno en su discurso, ni tampoco dio señales de arrepentimiento.




Martiza Yolanda Garrido Lecca (52) ha sido puesta en libertad tras 25 largos años de prisión por estar ligada a uno de los movimientos terroristas más sangrientos en nuestro país: Sendero Luminoso. A través de los años, y mientras estuvo presa, quien fuera acusada por terrorismo no mostró cambio alguno en su discurso, ni tampoco dio señales de arrepentimiento tal y como veremos en el siguiente informe.

La hija de Enrique y Yolanda, era una talentosa bailarina que poco a poco fue concibiendo pensamientos que a la larga la llevaron a enrolarse en las filas del líder terrorista más nefasto que tuvo la historia del Perú, Abimael Guzmán.

Como podemos ver en el informe, cuando Garrido Lecca fue capturada su actitud soberbia, altanera propia de los terroristas afloraba en ella, con un tono bastante desafiante. "¿Esta es una conferencia de prensa? Una farsa de conferencia de prensa, este traje nos han puesto para humillarnos, para bejarnos. Fujimori miente, genocida porque mata al pueblo", decía tras ser apresada, quien fuera la seguridad personal del también conocido como el 'Presidente Gonzalo'

 


También te puede interesar:

DENGUE