24 Horas Edición Central

05/09/2017

Comisión Lava Jato: Susana Villarán niega haber recibido sobornos de Odebrecht y OAS

“Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público", expresó.




La exalcaldesa Susana Villarán se presentó ante la comisión Lava Jato presidida por la legisladora Rosa Bartra y negó ante juramento haber obtenido dinero de empresas brasileñas, con relación a la transnacional OAS que participó en el proyecto Línea Amarilla de la Municipalidad de Lima.

“Nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos, pueden investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo, como he hecho con el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe”, expresó.

Con respecto a la adenda 1 del contrato que aumentó en 10 años el permiso, sostuvo que heredaron un contrato firmado en la segundo mandato de Luis Castañeda Lossio, donde se concesionaba la obra Vía de Evitamiento. 

Por otro lado, Villarán también fue criticada por la campaña del No a la revocatoria. Y es que a pesar de las constantes insistencias, la exalcaldesa no manifestó quién administró dicho dinero que asciende a 1 millón 314 mil soles.

En tanto, sostuvo que conoció a Luis Favre por personas involucradas a la campaña de Ollanta Humala, pero no especificó quién le canceló y de qué manera se realizaron esos servicios.

Finalmente, la exburgomaestre aseguró no poner las manos al fuego por nadie; sin embargo, defendió el trabajo de los funcionarios que fueron parte de su gestión edil. 

Cabe señalar que luego de responder por casi 4 horas ante la comisión Lava Jato, Villarán no convenció a los congresistas que conforman el grupo de trabajo. 


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoLínea AmarillaOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE