24 Horas Edición Central

02/09/2017

Congresistas piden al PJ acelerar pedido de extradición contra Alejandro Toledo

Señalaron que con la nueva declaración de Maiman, se tiene que acelerar el proceso de extradición para que Toledo retorne al país y responda ante la justicia peruana.




Luego de que Josef Maiman revelara la ruta que habrían seguido las coimas de  Odebrecht recibidas por Alejandro Toledo, algunos miembros del Congreso señalaron que lo dicho es la confirmación de los indicios en contra del expresidente.

Por tal motivo, solicitaron que con esta nueva declaración desde Israel, el Ministerio Público y el Poder Judicial aceleren el proceso de extradición para que Toledo retorne al país y responda ante la justicia peruana. 

El aprista Mauricio Mulder señaló que el Poder Judicial debe incorporar jueces independientes y retirar al juez Concha, quien es acusado por el fiscal superior Rafael Vela de 'incumplir los deberes de su cargo'.

En tanto, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró disconforme con el accionar del la Comisión Lava Jato, por lo que solicitó al Ministerio Público y Poder Judicial actuar con celeridad y prontitud en este caso.

Cabe señalar que en las últimas horas, la defensa de Toledo ha enviado una carta notarial al presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, luego de haber mencionado públicamente que se deben acumular los casos Ecoteva y Odebrecht para hacer más efectivo el pedido de extradición. 


También te puede interesar:

DENGUE