24 Horas Edición Central

01/09/2017

Ley antitránsfuga: solicitan presencia del presidente del TC en el Congreso

El primer vicepresidente de la bancada fujimorista, Mario Mantilla, sostuvo que el Parlamento debe respetar lo establecido por el TC.




Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) informara que el supuesto fallo publicado por Gilbert Violeta con parte de la resolución sobre la "ley antitránsfuga" no es una sentencia final, el parlamentario de Peruanos por el Kambio señaló que su único error fue no explicar cómo obtuvo el documento que filtró en las redes sociales, por lo que está dispuesto a someterse a cualquier investigación. 

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró a favor de un proceso indagatorio, así como de solicitar que el presidente del TC asista a la Comisión Permanente o de Constitución del Congreso de la República

En tanto, el aprista Mauricio Mulder nuevamente aclaró que su postura de no acatar el fallo es estrictamente personal y no corresponde a una ideología de su partido.

Por otro lado, el primer vicepresidente de la bancada fujimorista, Mario Mantilla, sostuvo que el Parlamento debe respetar lo establecido por el TC.

Cabe señalar que la ley continúa generando polémica en el Congreso, y es que el TC aún no se ha pronunciado si la publicación oficial será en los próximos días. 


También te puede interesar:

DENGUE