24 Horas Edición Central

30/08/2017

Ley antitránsfuga: reacciones luego de que TC declaró su inconstitucionalidad

Cabe señalar que el anuncio aún no es oficial; sin embargo, parlamentarios disidentes como los del Bloque Nuevo Perú se encuentran a la espera de un resultado favorable.




Luego de que el Tribunal Constitucional declaró fundada parcialmente la demanda contra la "ley de transfuguismo", algunos congresistas se pronunciaron sobre la sanción que prohíbe a los disidentes formar una bancada o unirse a otra.

El parlamentario de Acción Popular, Yhony Lescano, se mostró a favor del fallo del Tribunal Constitucional y señaló que este refleja el éxito de la democracia en el Congreso, mientras que el fujimorista Edwin Vergara sostuvo que con ley o sin ella, Fuerza Popular continuará con sus 71 legisladores hasta culminar los cinco años. 

Cabe señalar que el anuncio aún no es oficial; sin embargo, parlamentarios disidentes del Bloque Nuevo Perú que se separaron de Frente Amplio se encuentran a la espera de un resultado favorable. 

En tanto, el exoficialista Roberto Vieira no descartó la posibilidad de formar una nueva bancada con los opositores del fujimorismo, así como con legisladores de Peruanos por el Kambio.

Finalmente, Kenji Fujimori se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. "Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de derecho", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE